Tips para hacer de tu casa tu paraíso sin necesidad de comprar nada nuevo

Hola queridos amigos lectores y amantes del diseño, ¿cómo están en estos tiempos locos? Hemos estado en cuarentena más de un mes, lo que significa que realmente estamos sintiendo que nuestras casas se convierten en el lugar más importante en donde estar con los que amamos.  A pesar del calor del invierno, he aprendido a valorar los días de sol y el contacto con la naturaleza que tengo cerca, se han convertido en elemento sanadores.  Hoy sentada en mi balcón estoy en mi computadora soñando con un momento en un futuro muy cercano cuando el coronavirus sea solo un recuerdo …  pero mientras tanto hagamos realidad nuestros sueños con los medios que tenemos a la mano y en el lugar donde estamos. 

Una cosa que me da tranquilidad en este momento, es la tecnología, que antes la veía como un enemigo de la paz.  Hoy me permite viajar a través de Instagram todos los días para encontrar personas, lugares e interiores inspiradores. Realmente me ayuda a reajustar la mente y darme cuenta de que todavía hay tantas cosas en nuestros hogares que pueden ser tan nutritivas y gratificantes como unas vacaciones, solo necesitamos ser creativos.  Hoy comenzaré dándote tips para reinventar tus espacios y sentirlos frescos y energizantes.

MUEVE Y MUEVE :  

Cambia las cosas de lugar.  Comienza con lo mas grande como sofás y mesas y acaba con los accesorios como cojines y adornos.  Te recomiendo que antes de mover midas el espacio y el mueble para que estés seguro que entrará en la nueva configuración dejando espacio de circulación y paso.  Una vez que los muebles estén ubicados a tu gusto, juega con los accesorios. Puedes redecorar tu mesa de centro con libros, velas, platos, bowls, floreros y cualquier otro objeto que tengas en casa, sé creativo (a) e intenta hasta lo que pienses que no tienen sentido! Puedes hacer un increíble centro de mesa con una ensaladera de madera y hojas verdes de tu jardín (o el de tu vecina), es increíble los resultados que puedes lograr dándole un nuevo uso a los elementos.  

RE UTILIZA ESPEJOS :  

Madera, ratán, piedra, mármol. Incluso los espejos sin marco son perfectos. Los espejos hacen rebotar la luz alrededor de la habitación y algunos incluso imitan puertas y ventanas a primera vista, por lo que realmente abren una habitación y la hacen sentir más grande de lo que es. Si no tienes ninguno en casa, puedes comprar uno en cualquier tienda de productos de hogar o hasta en una ferretería, el efecto que dan vale más que lo poco que cuestan. 

TRAE LA NATURALEZA AL INTERIOR :

– tropicales, cactus y suculentas –

¡Puedes decorar con plantas reales, estampados de plantas y arte, o mezclar ambos! Las plantas y sus tonos de verde dan un toque de naturaleza a cualquier espacio. También son excelentes para la calidad del aire en su hogar, algo especialmente importante y en nuestras mentes últimamente… Lo explico aquí con más detalle: los seres humanos y las plantas coexisten y dependen unos de otro. Inhalamos oxígeno y liberamos dióxido de carbono al medio ambiente. Durante el día, las plantas hacen lo contrario, absorben nuestro dióxido de carbono y liberan más oxígeno en el aire. Durante la noche, esta parte de la fotosíntesis cesa, excepto cuando se trata de ciertas suculentas y cactus, que continúan liberando oxígeno durante toda la noche. Agregar suculentas y cactus a su hogar puede ayudar a mantener su aire fresco y también eliminar algunas de las toxinas del medio ambiente. 

Puede ser un proceso difícil el cuidado de las plantas en interiores. Puedes encontrar que tus plantas no reciben suficiente luz solar o simplemente puedes olvidarte de mantenerlas suficientemente regadas. Aquí es donde las suculentas y los cactus se vuelven útiles. Ambas variedades de plantas son conocidas por ser resistentes y fáciles de cuidar. No requieren tanta agua como la mayoría de las variedades de plantas comunes y pueden sobrevivir en ambientes difíciles.  

Creo que por ahora ya tenemos 3 ideas que podemos intentar ponerlas en práctica, mientras tanto yo seguiré escribiendo tips y consejos semana a semana que te ayudarán a sentir que tu casa es tu paraíso. 

Con ilusión y afecto,

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ana-maria-sign.png

Fundadora y CEO de AmhaDesign – AmhaHome