Inhala… exhala… una vez más… siente tu respiración, escucha tus latidos una vez… volvamos a nuestro centro… nosotros mismos…  respirando, pausando…

Continuando con lo ofrecido para mis queridos lectores, en este tercer blog les presento ideas que pueden ser de utilidad para aprovechar este tiempo en el desarrollo de la creatividad. Hablemos de aprovechar la creatividad en tiempos difíciles. Esto es más importante que nunca; la creatividad nos conecta (¡Incluso cuando no podemos hacerlo en persona!) y marca la luz del mundo, algo de lo que podríamos usar más en este momento.  La buena noticia: todos somos creativos, está en nuestro ser, es la construcción de nuestra mente, y esa creatividad se puede desbloquear en cualquier momento y expresar de la forma que más refleje tu ser. Sin embargo, tenemos que aprender a conectarnos con nuestra propia creatividad. Para hacerlo, tienes que proponértelo. Hazlo de cualquier forma que te saque de tu propia cabeza y te motive a explorar algo nuevo. Aquí hay algunas estrategias:

  • ENTRA EN TU ESTADO MÁS RELAJADO Cuando estamos tranquilos, no sentimos presión, estrés o ansiedad y ese es justo el momento cuando somos más receptivos a nuestra creatividad e innovación. Entonces, si estás estresado, es posible que tengas que salir a caminar, jugar con el perro, doblar la ropa, leer un capítulo en un libro o hacer cualquier actividad que te relaje. Hay tantos trucos que nos ayudan a salir de nuestra propia cabeza o de rutina. Tal vez tome la forma de meditación, yoga, jardinería, escuchar música cocinar o pintar. Ni siquiera tienes que ser bueno en esas cosas, se trata simplemente de intentar, divertirte y bajar el ritmo.
  • SE RECEPTIVO Aprenda a dar la bienvenida a las pequeñas ideas que se apoderan de tu cabeza y lánzate a intentarlas. Comienza un diario de sueños e ideas, documenta todo, incluidas las peores, más aburridas y mundanas ideas. A través de esta técnica podrás encontrar patrones repetitivos que te ayudarán a descubrir pasiones o futuros hobbies.
  • APRENDE ALGO NUEVO Tal vez sea aprender a editar videos, sumergirte en un nuevo idioma, tomar una clase en linea de un tema que te cause curiosidad o simplemente elegir un libro nuevo. Cualquiera que sea el aprendizaje, abrázalo. No tiene que estar relacionado con tus usuales intereses, nunca es tarde para aprender algo nuevo y mientras más curioso seas, más interesante se volverá tu vida.

BUSCA FUENTES DE INSPIRACION E INFORMACIÓN

MASTER CLASS

Ya sea que desees aprender más sobre fotografía o estrategias de póker, liderazgo empresarial o futbol, exploración espacial o narración de historias, este es el lugar. Requiere una inversión inicial, pero es muy pequeña en relación al mundo de recursos que esta herramienta te brinda para tu crecimiento.

TED Y TEDX

TED significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y el eslogan lo explica todo: «Ideas que vale la pena difundir». TED se trata de charlas cortas y agradables de escuchar.  En particular, TEDx es un programa de conferencias locales, organizadas de forma independiente, que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED, con el valor añadido de que puedes ir creando comunidades locales de personas con los mismos intereses.

Con ilusión y afecto,

Fundadora y CEO de AmhaDesign – AmhaHome